Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Construyendo juntos una Agenda Climática

(Foto: Ute König, Embajadora de Alemania en Nicaragua y Víctor Campos, Director de Centro Humboldt)

La Embajada de la República Federal de Alemania y Centro Humboldt firmaron un convenio para la realización de una serie de Foros a nivel de los territorios y uno a nivel nacional, en los que participaran distintos sectores de la sociedad civil, gobierno, sector privado, ciencia, academia, líderes/lideresas territoriales, así como actores internacionales relevantes.

Estas actividades se realizaran con el propósito de construir colectivamente una Agenda Climática para Nicaragua, considerando como punto de partida los acuerdos de París (COP21).

Durante el Foro Nacional se presentará la “Agenda Climática para el Desarrollo Sostenible Nicaragua 2020”, el documento que reflejará un posicionamiento común sobre las prioridades nacionales y locales en relación a los retos climáticos que enfrenta el país, que propicie el desarrollo sostenible de Nicaragua en los próximos 5 años.

El documento también será compartido con actores clave, redes y alianzas regionales como un proceso modelo para otros países de la región.

Se prevé la realización de estos Foros entre junio y octubre de este año.

Redacción: Oscar Mojica

junio 7, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image