COP 24 con un llamado urgente a tomar medidas

Inició la Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP24) en la ciudad de Katowice, Polonia, cuyo objetivo principal será finalizar las directrices de implementación del Acuerdo de París.

La conferencia llega después del lanzamiento del informe sobre el calentamiento global de 1,5 º C del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), así como tras una serie de informes de las Naciones Unidas, y otros, sobre el aumento de las concentraciones y emisiones de gases de efecto invernadero, y sobre la salud y otros efectos graves.

Víctor Campos, Director Ejecutivo de Centro Humboldt, quien participa en la Conferencia, aseguró que “se repite la historia donde los mayores contaminadores históricos siguen evadiendo sus responsabilidades para enfrentar el fenómeno”.

Campos, forma parte de la comitiva que participa en representación de la sociedad civil nicaragüense, para presentar las principales demandas de las comunidades más vulnerables de Nicaragua, siendo nuestro país uno de los países más vulnerables en el mundo al cambio climático.

La COP24 también verá la culminación del Diálogo Talanoa, que se ha celebrado durante este año bajo la dirección de la presidencia saliente de Fiji. El Diálogo de Talanoa ha servido para evaluar el progreso hacia el logro de los objetivos del Acuerdo de París, incluido el objetivo de limitar el aumento de la temperatura mundial. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una conversación de este tipo a nivel internacional.

diciembre 10, 2018

Leave a reply


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image