Cosemucrim r.l ya tiene dos centros de información

La Cooperativa de Servicios Múltiples Cacao Reserva Indio Maíz (COSEMUCRIM R.L.) dedicada al acopio y procesamiento de cacao orgánico hoy cuenta con dos centros de información en su sede central Boca de Sábalos y en la comunidad Las Maravillas.

Estos centros de información serán de mucha importancia para todos los productores de cacao de las 18 comunidades en las que el proyecto “Fomento de desarrollo local en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera Sureste de Nicaragua” en Río San Juan tiene incidencia, y es la posibilidad de sumar productores a los ya 144 miembros de la cooperativa.
COSEMUCRIM es parte de la Ruta del Cacao, los turistas visitan constantemente los centros de acopio y ahora podrán saber desde qué comunidades se produce el cacao, cómo y bajo que criterios se trabaja para tener un grano de calidad.

En la construcción de los centros de información participaron 10 comunitarios, unos del personal de la cooperativa y otros beneficiarios del proyecto. Ahora es un espacio informativo de diseños bastante gráficos pensando en aquellas personas que no pueden leer.

La cooperativa fue fundada en el año 2004 desde una iniciativa del proyecto ejecutado por Centro Humboldt y financiado por la Cooperación Alemana y Welt Hunger Hife. Brinda a las familias rurales asesoría técnica para el acopio centralizado, control de calidad y comercialización del cacao.

Se tiene previsto ubicar tres centros de información más, en las comunidades Las Colinas, El Padilla y El Diamante.

abril 23, 2015

Leave a reply