Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Delio, afectado por la sequía y con un gran reto

Palo de Rueda es una comunidad vulnerable ubicada en Somitillo, Chinandega. Los riesgos que provoca el cambio climático y la constante sequía han afectado por años la producción agrícola y por ende la economía de las familias. En ésta y sus comunidades vecinas hay índices de extremos de pobreza, falta de empleo y la cosecha sólo para consumo mantiene una constante inestabilidad social.

Aquí vive Don Delio Casco, quien es líder comunitario, coordinador del COLOPRED y el productor seleccionado para implementar una parcela demostrativa con sistema de riego por goteo y técnicas tradicionales. Esto ayudará a saber si el sistema mejorará la producción y así poder implementarlo en las otras parcelas.

Además se ha capacitado para disminuir los riesgos por inundación y deslizamientos, casos muy comunes en la comunidad; tiene conocimientos sobre la Ley 337 y acompañó en la evaluación Participativa de vulnerabilidad de capacidades, implemetados bajo el proyecto “Reducción de riesgo a desastres y adaptación al cambio climático”. 

Don Delio tiene el reto de implementar nuevas y tradicionales técnicas de agricultura para hacer crecer la producción, ayude a la comercialización y sustente el autoconsumo. Está trabajando para que sea un proyecto exitoso y pueda ayudar a en un futuro a multiplicarse en otras parcelas.

febrero 5, 2014

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image