fbpx

Desarrollan talleres para implementar un plan de seguridad escolar

La vulnerabilidad en las escuelas de las comunidades La Garita y La Corona, en el Municipio de San Ramón, Matagalpa mantiene en constante riesgo a los estudiantes y profesores, ya que su ubicación es insegura. Por esta razón se impartieron seis talleres a 90 docentes de los dos Núcleos Educativos Rurales, NER, que fueron impulsados por el proyecto “Escuelas Seguras” para que los profesores afianzaran sus conocimientos para luego elaborar su plan de seguridad escolar, poniendo en práctica los tres temas impartidos: conceptos básicos de la gestión de riesgo y escuelas seguras, elaboración de planes de seguridad escolar y organización escolar para la seguridad”.

A estos dos grupos se les entregó un equipo audiovisual, un reproductor de DVD y un televisor plasma de 32 pulgadas, que se hizo con el objetivo de que se auto capaciten y puedan desarrollar mejor el plan de tener sus escuelas seguras, dijo Horacio Somarriba, coordinador de proyecto de Centro Humboldt.

Roger Salinas, profesor del centro escolar La Suana, dice que los talleres son muy importantes y enriquecedores. “Nos apropiamos de esos conocimientos. Ahora nosotros podemos reducir las debilidades en las escuelas y realizaremos un proyecto donde plasmaremos las amenazas que tiene nuestro centro escolar”.
Una docente del NER La garita, Katlin Díaz Hernández, de la comunidad de Siares, dice que estuvieron observando lo que hay alrededor de la escuela y “vimos las vulnerabilidades poniendo en práctica todo lo que nos han enseñado. Ahora haremos un plan de prevención. Además de ponernos objetivos que nosotros podamos lograr, sin requerir a gastos, solamente con estrategia y habilidades para desarrollarlo”.

abril 18, 2013

Leave a reply