fbpx

Deslave preocupa a comunidad del Municipio de El Cuá.

La comunidad de San Antonio del Caño, del municipio de El Cuá del departamento de Jinotega, se encuentran muy preocupados debido a un deslave que expone a una situación de riesgo a los pobladores.

El deslave ocurrido la semana pasada, en el cerro San Luis, dejó secuelas económicas en la población debido a la pérdida de cultivos de café y maíz, y proyectos hidroeléctricos que serían ejecutados en esa zona.

En una exploración realizada por miembros de Centro Humboldt, a través del proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”, se constató la situación de inseguridad que viven algunos pobladores que habitan a orillas del cerro.

“La mayor preocupación que tenemos es que a orillas del cerro se encuentra la escuela multigrados, donde estudian todos los niños de la comunidad”, expresó Sergio Cruz, líder comunitario.

Centro Humboldt ha conformado con el apoyo de ACSUR Las Segovias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), los Comités Locales de Prevención de Desastres, COLOPRED, para enfrentar situaciones de riesgo como la que vive esta población.

La comunidad de San Antonio del Caño, es una zona muy alejada sin medios de comunicación que permita disminuir desastres, el proyecto contempla la instalación de radio comunicadores en esta zonas.

agosto 23, 2011

Leave a reply