fbpx

Directores del Casco Urbano de Jinotega se capacitan en el tema de Albergues Temporales. Lic. Horacio Somarriba

El día 13 de Agosto participaron al menos 30 personas del sistema educativo del municipio de Jinotega, entre directores del casco urbano en su mayoría, técnico del MINED de Jinotega y docente, en el tema de Albergues Temporales.

De esta manera cumpliendo con los mandatos de la ley 337 que las escuelas deben de convertirse en albergues ante situaciones de desastres, y para esto deben conocer y dominar la administración de centro de albergues. Las herramientas brindadas a los docentes y técnicos son matrices que demandan información sobre las distintas fases en que se encuentra el albergue, en la planificación, apertura, funcionamiento y cierre, estableciéndose que las áreas más sensibles dentro de un recinto de albergados son suministros, salud y bienestar social.

El logro más importante consiste en que los asistentes al taller se les dio de una copia de los formatos a llenar ante la situación presentada, además que se crea o fortalece la conciencia de estar preparados en situaciones de desastres, aspecto que se reviste de importancia dado los efectos del cambio climático que están aconteciendo en nuestro planeta, la aparición de la niña. En resumen es una medida de ADAPTACIÓN ante el CC que se impone con mayor fuerza.

agosto 17, 2010

Leave a reply