fbpx

Docentes mejor preparados en gestión de riesgos

Los docentes de los municipios de Santa María de Pantasma y El Cua del departamento de Jinotega, están mejor preparados para brindar una educación más óptima al estudiantado de los institutos y colegios de ambos municipios.

Más de 120 maestros y maestras, recibieron de parte de miembros de Centro Humboldt, capacitaciones en temas de gestión de riesgo como parte del proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Reducción de Riesgos a Desastres”, que apoya la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y ACSUR Las Segovias.

Uno de los principales objetivos que busca el proyecto, es desarrollar capacidades en los docentes de educación, en situaciones de desastres, de prevención, mitigación, a partir de la conformación de la Red de Capacitadores integrada por los maestros y maestras de estas zonas.

Durante las capacitaciones, miembros de Centro Humboldt, como parte de la alianza con el Ministerio de Educación, MINED, explicaron a los participantes los pormenores de la intervención del proyecto iniciado en el año 2010.

En el encuentro también se presentaron videos relaciones al cuido del ambiente y se abordaron temas relacionados con los fenómenos naturales, los desastres y sus impactos.

Los participantes acordaron capacitar a otros docentes que no participaron en estos encuentros y desarrollar el tema de huertos escolares, además de establecer el 27 de abril, como fecha para las próximas capacitaciones.

En el municipio de Santa María de Pantasma, las capacitaciones se realizaron en el Centro Escolar Miguel de Cervantes, con la participación de 23 docentes y en el Instituto José Ángel Rodríguez con 56 participantes.

Las capacitaciones en el municipio de El Cuáa, se llevaron a cabo en la escuela Ricardo Morales Avilés, con la participación de 12 directores y 25 docentes de escuelas e institutos y miembros de la Red de Capacitadores.

abril 25, 2012

Leave a reply