Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

“El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”

Centro Humboldt se une a la celebración de El Día Mundial de la Vida Silvestre, que fue instaurado en el año 2013 por la Organización de las Naciones Unidas ONU, y que se conmemora cada 3 de marzo, con el fin de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

El lema de este año “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos” se basa en el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible.

Promoviendo la gestión ambiental sustentable

Según Velia Castillos, Oficial de bosques de Centro Humboldt, la vida silvestre es básicamente la armonía entre la flora y la fauna dentro de sus distintos ecosistemas, “Centro Humboldt se ha encargado de la defensoría de los recursos naturales a nivel nacional, considerando casos específicos, como ha sido la promoción para que se reconozca al Cerro Mokoron como reserva natural y la protección de especímenes que son de alta importancia para la sostenibilidad de estos ecosistemas, que contribuyen al bienestar humano y medios de vida de las poblaciones cercanas a estos sitios”.

“Otro de los casos es la Reserva de Bosawas, que ha sido impactada en los últimos 30 años y que recoge el 5% de la fauna silvestre de todo el mundo”, destacó Castillo.

Nicaragua posee gran variedad de paisajes y de hábitat, cuenta con 71 áreas protegidas que cubren aproximadamente el 17% del territorio nacional, que tienen una belleza y características únicas que deben de ser conservadas.

Por tal razón, “desde Centro Humboldt se ha dado continuidad a promover la conservación de los recursos naturales dentro del país y que deben de ser valorados mediante la concientización de las poblaciones para el manejo sostenible de los recursos, a través del desarrollo de actividades económicas que permitan un aprovechamiento racional de estos” concluyó Castillo.

Elaborado por: Angie Pérez

marzo 4, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image