fbpx

En Bosawas se capacitarán en producción orgánica

Centro Humboldt en conjunto de SETAB-MARENA capacitarán a 15 promotores de la Reserva Biosfera Bosawas, en producción de cacao y café orgánico.

Esta actividad es coordinada por el proyecto Protección Ambiental con Equidad de Género en la Reserva Biosfera Bosawas ejecutado por Centro Humboldt con apoyo de HIVOS, se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre del 2010.

El fin primordial es que los promotores identifiquen a 411 de 17 comunidades entre ellas, Sawawas, Kayaska, Kayastika, Wisuh y Kiushy, con la finalidad de establecer sistemas agroforestales, ya que según Juan Francisco Barquero, coordinador del proyecto estas personas puedan establecer sus viveros.

A estos promotores se les facilitará materiales como bolsa de polietileno, bomba, mochila, machetes, cobas, azadones, dejarretadora, asimismo normas agroecológicas que rigen en la zona, y materiales de estudio de cacao y café.

Sin embargo, durante este mes de octubre también se contempla la capacitación a cinco guardabosques voluntarios para identificar zonas con árboles en peligro de extinción, esto para salvaguardar, reproducir y contribuir a la regeneración natural.

octubre 7, 2010

Leave a reply