En Centroamérica se realizarán 14 acciones de movilización por el clima

Más de 150 países y 350 organizaciones (aproximadamente) se movilizarán por el clima entre el 20 y 27 de septiembre, para exigir el final de la era de los combustibles fósiles. “La urgencia de la crisis climática requiere un nuevo enfoque y una respuesta justa, centrada en los derechos humanos, la igualdad y la justicia”, cita el portal web de globalclimatestrike.

La Movilización Mundial por el Clima es un momento estratégico y oportuno para alentar a los líderes locales y mundiales a emprender mayores esfuerzos para abordar la emergencia climática. Asimismo, tendrá lugar en vísperas a la reunión previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25) que se realizará en San José, Costa Rica, del 8 al 10 de octubre.

“Cientos de miles de estudiantes han salido ya a las calles para exigir medidas urgentes a los líderes mundiales —que se reunirán la próxima semana en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York— para detener lo que consideran que es una catástrofe ambiental. La huelga, que pretende ser la movilización más relevante de la historia para concienciar de la importancia de actuar contra el cambio climático, culmina con una gran manifestación en Nueva York, donde se estima que participarán más de un millón de personas”, cita la nota del diario El País de España.

Según el portal web, hasta el momento en Centroamérica se han planificado 14 eventos, los cuales se desarrollarán de la siguiente manera: 1 en Belice, 2 en Guatemala, 1 en El Salvador, 2 en Honduras, 7 en Costa Rica y 1 en Panamá. Nicaragua es el único país de la región que hasta el momento no ha inscrito ninguna actividad para la Movilización por el Clima, sin embargo, existen algunas acciones de parte de algunos organismos del país de sumarse prudentemente a esta iniciativa, tomando en cuenta las condiciones actuales del país.

Les invitamos a sumarse, desde diferentes acciones ambientales para cuidar nuestro planeta y en especial el aprovechamiento responsable de los recursos naturales de nuestro país.

septiembre 20, 2019

Leave a reply