Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

En el Día Internacional del Agua la población carece de la misma

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Internacional de Agua, para recordar la importancia de su conservación y el desarrollo de los recursos hídricos. “En Nicaragua existen grandes cantidades de agua, pero la realidad es que la mayoría de la población carece de la misma”, explica Silvio Pérez Ramírez, Coordinador de Proyecto de Centro Humboldt, quien actualmente trabaja proyectos relacionados con el abastecimiento de agua en comunidades.

Actualmente, diferentes zonas de Nicaragua sufren de escasez de agua, en el área rural y urbana, referida a fenómenos naturales relacionados con la sequía, pero también vinculada a la contaminación de las fuentes de agua por el ser humano.

En medio de este panorama, se están haciendo esfuerzos que garanticen el agua en zonas vulnerables. “En Centro Humboldt, estamos trabajando con algunas organizaciones extranjeras como Change for Children Association de Canadá, que trabaja en la perforación de pozos para comunidades que carecen del vital líquido”, expresa Ramírez.

Uno de los objetivos de estos proyectos es “subsanar a las poblaciones que no cuentan con este recurso”, agrega. Esta situación nos hace reflexionar que el Día Internacional del Agua, más que una fecha de celebración es un momento de acción en pro del líquido vital de la vida.

marzo 22, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image