Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Energía Renovable en la EUROFERIA Nicaragua 2017

Durante el primer día de la EUROFERIA Nicaragua 2017, se desarrolló el Foro Energía renovable y turismo sostenible para el desarrollo. Al respecto, Ángel Darío Morales, Presidente de la Cámara Alemana, expresó: “Este foro sirva para que la conciencia en cuanto a la preservación de nuestros recursos naturales y la mitigación del Cambio Climático permita desarrollarnos más como nación”.

En este evento, expusieron Javier Mejía de Centro Humboldt y Octavio Pereira, con el tema: “La Iniciativa de Energía Renovable para todos de Naciones Unidas y su importancia para el desarrollo humano en Nicaragua”, donde se plateó el estado de los objetivos de la See4All (traducción en español Energía Sostenible para Todos) en Nicaragua.

La energía renovable es “menos costosa y menos dependiente de la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, crea nuevas oportunidades de pequeños empresarios porque se puede tener acceso a energía a lugares sin estar conectados y esto permite que se desarrolle proyectos empresariales en zonas aisladas”, expresa Mejía.

La iniciativa See4All surge en 2015 como parte de una revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde se incluye a la energía como el objetivo de desarrollo sostenible número 7. “Si somos un país menos dependiente de la energía de hidrocarburo vamos a tener mejores acciones para combatir el Cambio Climático”, agrega.

mayo 12, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image