fbpx

Entregan alimentos y materiales a comunidades de Somotillo

Autoridades de la Alcaldía de Somotillo y técnicos de Centro Humboldt entregaron 40 paquetes alimenticios y materiales de construcción a 300 personas de las comunidades de El Chaparral y Las Mariitas, como parte de las acciones del proyecto “Apoyo a la Reducción de Riesgos a desastres en comunidades vulnerables de Somotillo y Villanueva”, apoyado por la Federación Luterana Mundial, FLM.

“La entrega de estos alimentos fue producto de un acuerdo que se estableció entre los comunitarios y la Alcaldía de Villanueva, ya que es un pequeño estimulo que se les da por ser partícipes del proyecto,” dijo Leonel Ramos, oficial de proyectos.

Primeramente esta actividad se esta realizando en Somotillo y en el próximo trimestre 2013 se realizará en tres comunidades de Villanueva, zona de intervención del proyecto.

José Martínez, habitante de la comunidad de El Chaparral agradece el gesto humanitario de Humboldt. Estoy agradecido con esta ayuda por que viene a resolver algunos problemas de las familias, ya que esta comunidad es muy pobre.

En la comunidad Las Mariitas, se entregaron bolsas de cemento y herramientas de trabajo para reparar trechos de caminos que en invierno son inaccesibles.

agosto 29, 2012

Leave a reply