fbpx

Entregan Planes Locales de Preparación y Atención a Desastres en Jinotega.

Por medio de asambleas comunitarias La Alianza Terrena realiza la entrega de 67 Planes Locales de Preparación y Atención a Desastres a miembros de los Comité Locales de Prevención y Atención a Desastres COLOPRED, en los municipios de La Concordia San Sebastián de Yalí y San Rafael del Norte departamento de Jinotega.

Los encuentros se realizan para fortalecer las capacidades de los COLOPRED. “Lo que nosotros pretendemos es que la información que contienen los planes las conozcan los habitantes de las comunidades para eso se realizarán charlas de sensibilización donde se le explicarán los mecanismos de alerta y alarma, identificación de albergues y posible rutas de evacuación. También se le expondrá a los comunitarios la función que desempeña la brigada de apoyo a la hora de presentarse un desastre en el municipio de La Concordia , explico Flor de María Castillo oficial de gestión de riesgo.

Como parte de las acciones del Programa Terrena se realizará la entrega de equipamiento básico (capote, botas, mochilas, cartillas) a 469 miembros de los COLOPRED de los municipios de San Sebastián de Yalí, La Concordia y San Rafael del Norte. Asimismo se les facilitarán a los promotores comunitarios cartillas educativas sobre Ley de 337, Control de Incendios, Conservación de Suelo y Denuncias Ambientales.

El mecanismo para la entrega se llevara a cabo a través de un acto formal, donde estarán participando autoridades municipales, miembros de los COLOPRED, técnicos de las alcaldías y técnicos del programa Terrena.

julio 11, 2011

Leave a reply