fbpx

Entregan útiles escolares en colegios del Norte.

Por segundo año consecutivo la organización luterana estadounidense “Lutheran World Relief”, entregó útiles escolares a más de un mil 800 niños y niñas en escuelas de San Ramón, municipio de Matagalpa, y en Jinotega.

La donación se realiza en siete colegios, entre los cuales se encuentran cinco del municipios de San Ramón, y dos en Jinotega, como parte del proyecto “Escuela Segura y Sistema de Alerta Temprana”, que ejecuta Centro Humboldt, desde hace dos años en estas ciudades.

Son un mil 100 la población estudiantil beneficiada en San Ramón, mientras que en Jinotega se les entregará a 700 estudiantes, quienes recibirán bolsos elaborados y donados por niños estadounidenses que pertenecen a estas iglesias.

La primera entrega se realizó en los colegios “La Garita” y “La Corona” en el municipio de San Ramón Matagalpa.

“Esta donación ayuda a mantener la matrícula escolar y estimula a los padres de familia a que matriculen en este inicio a sus hijos e hijas, porque la falta de materiales fomenta la deserción”, expresó uno de los padres de familia.

Durante esta primera semana de clases finalizará la donación en los centros de estudio Rubén Darío, El Horno, Benjamín Zeledón y Alfredo Alegría de Matagalpa y Jinotega.

Además de la donación a los estudiantes, Centro Humboldt junto con “Lutheran World Relief”, han ejecutado programas en esa zona que consisten en capacitaciones a docentes, estudiantes, padres de familias y al cuerpo de bomberos de la estación de San Ramón.

Las capacitaciones están dirigidas a temas relacionados con la prevención de desastres naturales, Sistemas de Alerta Temprana (SAT), primeros auxilios, en los cuales los estudiantes han conformado brigadas de primeros auxilios, evacuación, traslados de heridos.

También el cuerpo de bomberos ha sido uno de los beneficiados, al recibir durante estos años con la construcción de una torre de vigilancia en San Ramón, y equipamiento como radio comunicadores, mochilas para combatir incendios, binoculares, capotes, botas.

febrero 17, 2011

Leave a reply