fbpx

Entusiasta del medio ambiente

Muriel Ríos se organiza para ir a la universidad y participar en el voluntariado de Centro Humboldt. “Quería compartir mi tiempo y disposición a una organización que vela por la conservación del medio ambiente, en proyectos que también gestionen la calidad de vida de las personas y más en comunidades vulnerables”, explica esta joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Calidad Ambiental, en la Universidad Centroamericana (UCA).

Para aplicar al voluntariado ingresó a la página web de Centro Humboldt y para confirmar lo reenvío a través del Fan Page (@centrohumboldtnic). “Me ha gustado mucho esta experiencia porque puede compartir lo que he aprendido académicamente y lo estoy retribuyendo a la sociedad”, expresa Ríos.

“De una u otra forma, Humboldt me ha dado la oportunidad de desenvolverme, conocer una parte de lo que podría desempeñarme como Ingeniera Ambiental en un futuro”, así lo considera esta universitaria originaria de Ciudad Darío, Matagalpa.

En el futuro, le gustaría realizar una maestría o especializarse en el tratamiento de aguas residuales en actividades industriales y domésticas, porque considera que es necesario tratar estos afluentes y buscarles una utilidad para beneficio y equilibrio con el medio ambiente.

Sus amigos y familiares le recomiendan “que siempre sea entusiasta en las metas, que las especialidades son útiles en esta carrera, dado que va a tener un impacto directo en la sociedad. Por ejemplo, al reducir contaminantes en esos recursos que tanto necesitamos podemos tener menores problemas de salud”.

mayo 25, 2017

Leave a reply