fbpx

Estudiantes de Bosawas y Canadá realizarán III foro virtual

Más de 20 jóvenes estudiantes de la Reserva de Biosfera Bosawas (RBB) y Estelí, intercambiaran experiencias mediante Video conferencias, con estudiantes canadienses de 50 escuelas de ese país, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un colegio en la comunidad de Walakitan.

Con la video conferencia se espera recaudar más de 60 mil dólares, para la construcción de la escuela en Walakitan en la RBB, que beneficiará a la población estudiantil de esta comunidad miskita.

“Esta es la tercera vez que se hace este tipo de intercambio, la primera fue en Estelí en el 2007, logrado construir la escuela Oasis de Bendición en el barrio 18 de mayo, la segunda en Guatemala, y como resultado de estas sesiones, se recogieron los fondos necesarios para su construcción,”, expresó la Licenciada Martha Sánchez de Centro Humboldt.

La video conferencia se estará realizando el 28 y 29 de abril de ocho a cuatro de la tarde en el Colegio Americano Nicaragüense, con el apoyo de organismo nacionales e internacionales como Centro Humboldt, Change for the Children y Video Conference For Hope.

El tema del primer día será la “Educación en Bosawas”, con la participación artística de estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense, Oasis de Bendición y de Bosawas, y estará dirigido a estudiantes de escuelas de educación primaria de Canadá.

Durante el segundo día los estudiantes de secundaria de Bosawas y Canadá, abordarán el tema de educación, medio ambiente, globalización y cambio climático, en que habrá más números culturales como cantos en lengua miskita, interpretado por uno de los mejores estudiantes de la zona como el niño Tony Zelaya López.

Además de esta actividad, los estudiantes de las 50 escuelas de Canadá que participarán en la video conferencia, realizaran otras actividades en su país para recoger los 60 mil dólares para la construcción de la escuela en Walakitan, en Bosawas.

abril 25, 2011

Leave a reply