fbpx

Estudiantes del municipio de Pantasma identifican riesgos

Este sábado 22 de octubre, estudiantes del Instituto Nacional José Ángel Rodríguez y el Centro Escolar NICARAO del Municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, recibieron sus premios por mejores dibujos en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”.

Niños, niñas y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, mostraron su talento artístico en sus dibujos, para reflejar los problemas ambientales y las situaciones de riesgo que vive su municipio. “El concurso es parte de las actividades del proyecto, Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres, que se está ejecutando del 2011 al 2013, en los municipios de Santa María de Pantasma y El Cuá, actividad realizada por Centro Humboldt en conjunto con Alcaldía de Pantasma, SINAPRED y patrocinadores de Estelí y del mismo municipio.

Entre los ganadores de la categoría de primaria destacaron los estudiantes, Kevin Martin Alaniz, Beryhen Daniela Rugama, Miriam Carolina, Cristina Velásquez Jiménez, Iveth del Carmen Gadea Mairena, Kerling Caballero Carrasco y Erick Aarón Picado Blandón, quienes obtuvieron sus premios como primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente de parte del jurado, conformado por miembros de Centro Humboldt, Docente, Unidad Ambiental de la Alcaldía Municipal, Ministerio de Educación, Movimiento Guardabarranco y Concejal.
Por su parte, Jader Uriel Hernández, Maykin Osmani Pineda y Alfredo Antonio Ríos fueron los ganadores de la categoría de estudiantes de secundaria.

“Nos complace ver que los estudiantes del municipio se vean involucrados con esta iniciativa de poder ir visualizando los riesgos que viven en el Municipio, el cual se reflejo a través de los dibujos”, expreso Maricela Jirón.

El concurso finalizó con la entrega de los premios a los tres primeros lugares entre ellos tenemos: Primer lugar setecientos córdobas y una memoria, el segundo seiscientos y el tercero quinientos, más camisetas y agendas del Centro Humboldt.

octubre 25, 2011

Leave a reply