fbpx

Estudiantes indígenas apoyados con programa de becas

Las comunidades indígenas de la rivera del Río Coco, por su lejanía y difícil acceso, siguen siendo poblaciones en extrema pobreza, pero esto no es un obstáculo para que sus habitantes jóvenes continúen con el espíritu de superación y sueños de profesionalización para hacer mejorar las condiciones de vida de los habitantes y las habitantes de esta zona del país.

Fanny Pereyra, tiene 27 años y es comunitaria de San Andrés de Río Coco; fue beneficiada con el primer programa de becas que desarrolló Centro Humboldt con el Proyecto “Protección de la Reserva de Biosfera Bosawas y desarrollo sostenible de la zona”, con fondos de la Embajada de Dinamarca DANIDA.

Durante el año 2013, Fanny cursará el último año de Ingeniería Forestal, en la Universidad Nacional Agraria (UNA), siendo una de los pocos estudiantes que ha luchado y buscado apoyo para poder concluir sus estudios.

“Tengo orgullo de ser parte de una zona donde las familias son dependientes de la naturaleza y conservacionistas de la Reserva Bosawas”, expresa Fanny Pereyra en la carta de solicitud dirigida a Centro Humboldt.

Debido al ímpetu de Pereyra, quien ya no cuenta con más fondos para culminar sus estudios debido a la finalización del proyecto DANIDA, será beneficiada por la Asociación Ceiba, instancia que está financiando el nuevo programa de becas para estudiantes indígenas de esta zona y apoyará a Pereyra para que logre concluir eficazmente sus estudios.

febrero 25, 2013

Leave a reply