Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Estudiantes informados de la situación forestal en el Día de la Tierra

Junto a más de 40 estudiantes conmemoramos el Día de la Tierra con la presentación del Diagnóstico de la Legislación ambiental vinculado al sector forestal. Este material fue presentado en las instalaciones de Centro Humboldt por Jurgen Guevara de Centro Humboldt y contó con la participación de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Centroamericana (UCA) y medios de comunicación.

Uno de los hallazgos de este diagnóstico refleja que los vacíos en la legislación forestal se han traducido en pérdidas de la cobertura forestal a nivel nacional, en los períodos de 2011 a 2016 se registró una reducción partiendo de 24% a 16% en la extensión total de bosque en el país, reduciéndose en un total de 8% correspondiente a 1, 032,682 hectáreas.

“La exposición me ha parecido excelente, el contenido ha sido didáctico sobre todo para las personas que estudiamos la parte ambiental y manejo de recursos naturales”, expresa Nicole Bornemann, estudiante de la UCA.

Otros datos relevantes, identifican un ritmo alarmante de disminución de 133 mil hectáreas por año, sólo de bosque latifoliado cerrado, siendo las áreas protegidas más afectadas por deforestación la Reserva de Biosfera del Suroeste de Nicaragua.

“Yo creo que empoderarnos de la información es la clave y exigir a las entidades relacionadas con el sector forestal la información necesaria para que podamos crear nuestros puntos de vista en cuanto al manejo de los recursos naturales. Pienso que como estudiante en Recursos Naturales debemos ser activos en la búsqueda de información veraz que ayude a resolver los problemas que estamos viviendo”, expresa Carlos Paloccine, estudiante de la UNA.

mayo 8, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image