fbpx

Estudiantes unen fronteras por la seguridad alimentaria

Un hermanamiento entre jóvenes estudiantes de Canadá, Estados Unidos, Estelí y de la Reserva de Biosfera BOSAWAS, se estará realizando el 16 y 17 de noviembre, en el Colegio Americano Nicaragüense, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos relacionados a la seguridad alimentaria en escuelas de BOSAWAS.

Durante dos días, los estudiantes de Nicaragua, Canadá y Estados Unidos, se unirán a través de una video conferencia virtual, a realizarse en el Colegio Americano Nicaragüense, para abordar el tema de la seguridad alimentaria en BOSAWAS, relatada por jóvenes habitantes de la Reserva de Biosfera.

El primer día de la video conferencia, los niños y niñas estudiantes de primaria de nuestro país compartirán el tema de “Compartiendo Historias-Alimentación, Cultura y Arte”, mientras que los alumnos de secundaria abordaran el de “La Globalización de la Alimentación”, en el segundo día del evento.

Entre las actividades a realizarse está la presentación de un video a los jóvenes norteamericanos de Canadá y Estados Unidos, creado por los alumnos del Colegio Americano Nicaragüense, que destaca la cultura y los paisajes del país.

También se realizará la presentación de pinturas, sesiones de diálogos, bailes de la música miskita, entre otros.

En la video conferencia se espera la participación de más de 800 estudiantes de primaria y secundaria de colegios de Canadá y Estados Unidos.

La actividad cuenta con el apoyo de los organismos “Cambio Para los Niños”, “Video Conference for Hope”, Centro Humboldt y el Colegio Americano Nicaragüense, Escuela Queen Elizabeth en Canadá.

noviembre 16, 2011

Leave a reply