fbpx

Finaliza III – foro virtual entre BOSAWAS, Canadá y Estados Unidos.

En un ambiente muy alegre y cultural finalizó el tercer foro virtual entre estudiantes de la Reserva de Biosfera BOSAWAS (RBB), con alumnos de escuelas de Canadá y Estados Unidos, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un colegio en la comunidad miskita de Walakitan.

Durante la video conferencia realizada en el Colegio Americano Nicaragüense, los estudiantes de BOSAWAS, tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas experiencias con alumnos de Alberta School y Queen Elizabeth School de Canadá y otros de las ciudades de Michigan y Minnesota de Estados Unidos.

Por Nicaragua participaron más de 50 jóvenes estudiantes de Estelí y de BOSAWAS, junto a los del Colegio Americano, quienes por primera vez intercambiaron sus experiencias con estudiantes miskitos.

“La idea de las video conferencias es recaudar 60 mil dólares para construir una segunda escuela, esta vez en BOSAWAS, ya que la primera, Oasis de Bendición, se construyó en Estelí en el barrio 18 de mayo en el 2007 ”, expresó la Licenciada Martha Sánchez de Centro Humboldt.

Cada colegio participante donará 500 dólares, además de las actividades que realizaran los estudiantes norteamericanos en sus respectivos países para lograr los 60 mil, para la construcción de la escuela en Walakitan, comunidad de BOSAWAS.

Entre los temas que abordaron los jóvenes estudiantes de las tres naciones, estuvo la Educación en BOSAWAS, globalización, cambio climático, entre otros, en el que la participación de los jóvenes indígenas hizo énfasis en el cuido de la reserva que habitan.

“Ha sido una experiencia muy maravillosa, nuestros estudiantes quedaron muy conscientes de la situación de pobreza que viven los alumnos de BOSAWAS, esto nos deja con la posibilidad de valorar algunas obras sociales en esa zona”, explicó la Licenciada Roberta Arguello, encargada de tecnología del Colegio Americano Nicaragüense.

La video conferencia se realizó entre el 28 y 29 de abril, este con el apoyo de organismo nacionales e internacionales como Centro Humboldt, Change for the Children y Video Conference For Hope.

abril 29, 2011

Leave a reply