Firman convenio con Acción Contra el hambre

En busca de la reducción de riesgos ante la sequía en las comunidades más vulnerables del corredor seco de Centroamérica, Centro Humboldt firmó un convenio de cooperación con Acción Contra el hambre (ACH-Centroamérica), como integrantes del consorcio también conformado por la Consertación Regional para la gestión de riesgos (CRGR), Mancomunidad Copanch´orti´, CARE y OXFAM.

Este acuerdo cuenta con el financiamiento de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) en el marco del Proyecto “Construyendo resiliencia a sequías de familias rurales vulnerables en comunidades propensas a sequía en Centroamérica”.

“Todo gira en torno a articular esfuerzos, ahora nos encaminamos a implementar con mucho mas vigor los lineamientos y hemos acordado como principio la responsabilidad y el compromiso mutuo por sacar adelante toda esta iniciativa,”, expresó Amado Ordoñez, director de Centro Humboldt.

En el Corredor Seco Centroamericano, hay una demanda muy sentida de los pobladores en relación a las alternativas para la producción de alimentos, reducción de riesgos, sequía y nuevas alternativas de vida. Por esto se da inicio a un nuevo convenio que articula los conocimientos y capacidades, con el objetivo de obtener resultados exitosos.

“Para Acción Contra el hambre es un gran momento, porque iniciamos una relación de socios que esperamos dure muchos años, tenemos objetivos comunes, somos socios de forma natural y queremos trabajar para lograr mayores impactos”, dijo Alejandro Zurita, director Regional de Acción contra el Hambre para Centroamérica.

“Es un inicio importante en torno al trabajo para la gestión de riesgo”, concluyó Ordoñez.

agosto 16, 2013

Leave a reply