fbpx

Firman convenio de colaboración con la UdeM

Apoyo para la elaboración de estudios e investigaciones en temas ambientales, el intercambio de información, y la apertura para prácticas profesionales de estudiantes son algunos de los parámetros acordados en el marco de un convenio recientemente firmado entre Centro Humboldt y la Universidad de Managua (UdeM).

Siendo el tema ambiente una prioridad para ambas instituciones, se acordó colaborar conjuntamente con el progreso profesional y la mayor proyección en la realización de eventos y jornadas ambientales.

La magnífica rectora de la Universidad de Managua, ingeniera Doris Meza, se mostró agradecida por la nueva oportunidad de formar un equipo que aporte a la educación de los jóvenes nicaragüenses. “Somos responsables de que este convenio no se quede engavetado, tiene propósitos, les agradecemos la oportunidad que nos dan para estrecharnos las manos, así que vamos a trabajar de forma activa”, expresó Meza.

Éste acuerdo de colaboración se renovará anualmente y dará también la oportunidad de financiar becas para el personal de Centro Humboldt y familiares cercanos.

Desde Centro Humboldt se fortalecerán capacidades técnicas y científicas para contribuir en los procesos de formación de la universidad a través de la realización de prácticas profesionales para el alumnado.

“Vamos a colaborar para orientar acciones que contribuyen positivamente con el país en la formación y fortalecimiento de conciencia”, dijo Amado Ordoñez, director de Centro Humboldt, reiterando su voluntad y compromiso adquirido.

Ambas instituciones están concientes de los problemas que existen en el país en torno al ambiente. En la caso de la UdM ya se cuenta con una brigada ecológica conformada por estudiantes de todas las carreras y también están desarrollando con el apoyo de la Deutsche Welle Akademie, un postgrado en periodismo medioambiental, ya que consideran la necesidad de incrementar la información que la población nicaragüense debe manejar conocer para vivir de manera amigable con el ambiente.

Se pretende también incidir en la forma de actuar y pensar de las próximas generaciones, desarrollando temas sobre la reforestación, el manejo de desechos, la protección de patrimonios naturales, entre otras.

abril 19, 2013

Leave a reply