Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

FMI sugiere mejoras ante Cambio Climático y desastres naturales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda a Nicaragua mejorar su resistencia ante los efectos del cambio climático y de los desastres naturales. Esto forma parte de los hallazgos preliminares y recomendaciones de la misión que visitó Managua, entre el 24 de abril y el 5 de mayo pasado, tiempo en que también sostuvo reunión con la Dirección de Centro Humboldt.

“Además de protegerse contra los riesgos inmediatos, la posición fiscal deberá buscar una mejora de la resistencia frente a los potenciales reveses externos, incluyendo los efectos del cambio climático y de los desastres naturales”, cita la declaratoria del FMI.

El FMI considera que uno de los principales retos del país es “reducir las vulnerabilidades económicas manteniendo políticas orientadas hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo”. Por este motivo, es importante crear amortiguadores fiscales para protegerse contra riesgos provocados por el Cambio Climático y los desastres naturales.

Debido a los riesgos fiscales en el exterior y la vulnerabilidad de Nicaragua, “la política fiscal deberá proponerse ser más anticíclica, construyendo espacios durante los periodos favorables con el fin de poder evitar la volatilidad en el gasto y la necesidad de llevar a cabo ajustes abruptos en caso de que llegaran a concretarse los riesgos extremos”, recomienda dicha declaratoria.

mayo 7, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image