fbpx

Fortalecen alianzas territoriales sobre Gestión de Riesgo y Cambio Climático

En el Marco de Acción de Hyogo, (MAH) Centro Humboldt y la Ayuda de la Iglesia Noruega, realizan el foro sobre “Gestión de Riesgo y Cambio Climático para Reducir Desastres” en el departamento de Estelí, con el objetivo de fortalecer capacidades, intercambiar experiencias y formar alianzas territoriales que contribuyan con el mejoramiento del desempeño en los territorios.

Con este foro se pretende una mejor apropiación de los contextos internacionales y nacionales que sirvan para articular una mayor y mejor gestión de proyectos vinculados a estos temas.

William Montiel, coordinador en el tema de gestión de riesgo de Centro Humboldt explica que es necesario profundizar y vincular los temas de Cambio Climático y Gestión de Riesgo con el fin de contribuir con la reducción de los desastres.

Entre las exposiciones que se desarrollarán está la gestión de riesgo y los vínculos con el Cambio Climático en el ámbito regional centroamericano, municipal, y opiniones de la comunidad universitaria.

La actividad contará con representantes de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR), la Concertación Regional Para la Gestión de Riesgo (CRGR), universidades, Asociaciones de municipios, Organismos No gubernamentales, y el gremio periodístico de la Red de Periodistas Ambientales (REDPAS).

junio 29, 2011

Leave a reply