Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Fortaleciendo capacidades con países Centroamericanos en gestión de riesgo

En el marco del proyecto “Apoyo al Desarrollo de Capacidades técnicas de Centro Humboldt en Gestión Integrada de Riesgo”, del 18 al 22 de julio Centro Humboldt, Asociación de Organismos no Gubernamentales (ASONOG), Comandos de Salvamento en Honduras y El Salvador intercambiaron experiencias con el fin de compartir conocimientos vinculados a la gestión comunitaria de riesgos e incidencia política. También fortalecieron alianzas entre los miembros de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo.

Por parte de ASONOG, se explicó El Plan Nacional de Reducción de Riesgos a Desastres en el Sector Educativo. Ahí se promovió la estrategia de las escuelas portátiles que cuentan con las herramientas fundamentales para impartir clases a nivel de primaria y secundaria.

Honduras al igual que Nicaragua, forma parte de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo, la cual consiste en un espacio de concertación entre diversos actores relacionados con el riesgo, que buscan incidir en políticas públicas y marco legal relacionado con la Gestión de Riesgo.

Comandos de Salvamento destacó, El Sistema de alerta temprana que contempla cómo organizar la respuesta humanitaria en las zonas vulnerables. Asimismo los miembros de Centro Humboldt participaron en el simulacro de desastres por inundaciones en la comunidad de Talpestate en el municipio de Berlín.

Centro Humboldt compartió su experiencia en los temas de ordenamiento territorial, mapeo comunitario de Riesgo, Sistema de alerta temprana vinculada a la respuesta humanitaria, voluntariado de Centro Humboldt y Protección Ambiental y Derechos Humanos.

En el encuentro participaron coordinadores de proyectos en el tema de Gestión de Riesgo por parte de Centro Humboldt y ASONOG, técnicos de Comandos de Salvamentos, líderes comunitarios, Comité de Protección Civil, funcionarios de la alcaldía de Berlín y miembros de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

julio 28, 2011

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image