Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Fuerte sismo estremece a Guatemala

FOTOGRAFÍAS: //RETOMADAS DE LA PÁGINA DE CONRED GUATEMALA.

Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió varias ciudades de Guatemala y la parte sur de México la madrugada de este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Fuentes oficiales informan hasta el momento dos personas fallecida y cinco heridas, daños en viviendas y la falta del fluido eléctrico en varias ciudades guatemaltecas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEHGT) informó que el sismo se produjo a las 1:29 hora local, con epicentro a 156 km al oeste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, y con una profundidad de 98 km.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, pidió a través de las redes sociales “mantener la calma” y “estar atentos a posibles réplicas”.

Guatemala suele sufrir sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

junio 14, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image