Humboldt en Feria Territorial promovida por INTA

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de los núcleos de innovación territorial, celebró la “Feria Tecnológica Territorial” en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, en la que Centro Humboldt tuvo participación mostrando los reportes de monitoreo climático, el uso de pluviómetros, proyectos de seguridad alimentaria y las acciones en las comunidades para reducir el riesgo ante desastres.

La feria tenía como fin principal la promoción y divulgación de todas las tecnologías que trabajan pequeños y medianos productores a nivel local y así poder difundirla de manera masiva, para aprovechar un intercambio de experiencias y poder aprender sobre nuevas técnicas.

En la actividad se expusieron tecnologías en sistema de riego, cosecha de agua, producción de semillas, productos orgánicos y producción de alimentos.

En el evento participaron las instituciones del sistema nacional de la producción consumo y comercio: INTA, MAGFOR, INAFOR, MARENA, MEFCCA, Universidades acreditadas por el CNU (UNAN, UPOLI y UNA), productores y organizaciones ambientalistas.

Todas estas instituciones presentaron sus proyectos o investigaciones con el fin de mejorar la productividad, garantizar la seguridad alimentaria de los pequeños y medianos productores y resolver la problemática desde el territorio.

Según Mauricio Romero, Delegado del INTA y organizador de la feria, “este tipo de eventos logran la articulación armoniosa entre organismos del estado, universidades y organismos no gubernamentales”, destacó los aportes de Centro Humboldt por las investigaciones de monitoreo climático que realiza en la zona a través de sus proyectos.
“Hay situaciones que se pueden resolver desde el territorio, haciendo intercambios de experiencias, realizando días de campo y analizando tecnologías que productores han utilizado y compartirlas a nivel de territorio”, finalizó Romero.

mayo 18, 2015

Leave a reply