Humboldt en los medios conmemorando el día de la tierra

El Día Internacional de la Tierra cumple este miércoles 45 años y lo hace con un firme propósito, el de invitar a los ciudadanos a asumir el liderazgo de la causa ambiental y empujar a los gobernantes a alcanzar un acuerdo vinculante sobre cambio climático y un mayor compromiso en materia de energías renovables.

Como parte de nuestra estrategia de trasmitir un mensaje de cambio a la población, a favor del medio ambiente, Centro Humboldt realizo este 22 de abril una gira de medios, en conmemoración del día de nuestra Madre Tierra, con el objetivo de dejar ver a la sociedad que este planeta es nuestra casa grande, y que las acciones individuales pueden hacer la diferencia. Asumamos el liderazgo desde nuestra posición personal y actuemos ahora que todavía podemos, la tierra nos está dando señales cada vez más claras de que la estamos destruyendo.

Nuestros oficiales de incidencia visitaron algunas de las revistas matutinas más importantes de la televisión nacional, donde apelaron al ciudadano común a tomar medidas concretas para desacelerar el cambio climático, recordando que la Tierra nos da la vida, y en esta fecha tan importante es momento de reflexionar si este es un día para celebrar o para empezar a actuar.

La tierra tiene más de 7 mil millones de habitantes, y este puede ser el tiempo justo para que cada uno de nosotros con pequeñas acciones empecemos a contrarrestar el daño que ya se hizo, como la contaminación o la extinción de muchas especies. Las acciones que tomemos hoy pueden ser la diferencia del mañana.

El aire que respiramos, los alimentos que ingerimos, el agua que tomamos y los paisajes que apreciamos, todo le pertenece a la tierra y la única forma de protegerla es promoviendo el respeto al medioambiente y haciendo conciencia que este es el único lugar que nos garantiza la vida.

«Hay 1.800 planetas conocidos más allá del sistema solar, pero no hay ningún lugar como la Tierra.” NASA

Agradecemos a Canal 2, Canal 14, Canal 12, Canal CDNN23, El Nuevo Diario y Radio Universidad, por ser el medio de comunicación para transmitir nuestro mensaje.

abril 22, 2015

Leave a reply