fbpx

Imparten talleres sobre cambio climático a estudiantes de secundaria

En el marco de las diversas acciones conmemorativas a la semana del ambiente, Centro Humboldt realiza talleres sobre cambio climático, dirigidos a jóvenes estudiantes de secundaria con el fin de sensibilizarlos frente a la problemática del cambio climático.

Los talleres se efectúan para promover también la campaña El Cambio Soy Yo, impulsada por el Observatorio de la Sostenibilidad, una red de organizaciones que trabaja el tema del cambio climático en Centroamérica.

Para la realización de estos encuentros se ha coordinado con los directores de institutos públicos y privados, como el Colegio Mi Redentor y el Instituto Nacional Autónomo Guardabarranco, donde se ha encontrado apertura de las autoridades, para que los jóvenes de los últimos años de bachillerato refuercen sus conocimientos sobre el tema de cambio climático.

En la actividad se utilizan videos sobre cambio climático y luego los jóvenes reflexionan sobre las acciones que perjudican el ambiente y señalan algunas prácticas que deben fortalecer para contribuir a frenar el cambio climático.

Según Mario Vázquez estudiante del quinto año del colegio Mi Redentor, en el colegio se hacen campañas para ahorrar energía en la casa y en la escuela, con esto se contribuye al ahorro de energía, se aporta al medio ambiente y el recibo de luz sale más barato, también se han hecho campañas para sembrar árboles y de limpieza que pueden comenzar a aplicar desde sus casas.

Los estudiantes que han participado en los talleres están consientes de que el clima está cambiando y que los hábitos de consumo de los seres humanos están acabando con los recursos del planeta e incrementando los niveles de contaminación que producen el cambio climático.

junio 3, 2011

Leave a reply