fbpx

Impartirán diplomado sobre Comercio

*Centro Humboldt, Kepa Finlandia y la Universidad Evangélica

“Comercio Internacional e Integración Económica Centroamericana”, es el nombre del diplomado que Centro Humboldt en coordinación de Kepa Finlandia y la Universidad Evangélica Nicaragüense, Martín Luther King Jr, de Managua, iniciarán éste viernes 08 de Octubre a finalizar en Diciembre.

La iniciativa es parte del convenio Monitoreo e Incidencia en Negociaciones Comerciales implementado entre Centro Humboldt y KEPA a partir del año 2010.

Comenta Tania Vanegas, oficial de la campaña comercio de Centro Humboldt, que a través del diplomado se fortalecerán, anualmente, las capacidades de seguimiento, formulación de propuestas e incidencia de sus grupos metas y alianzas en estas materias.

Las temáticas que se abordarán son introducción al comercio internacional, teorías clásicas del comercio internacional, la Organización Mundial del Comercio, instrumentos de la política comercial, tipos de integración comercial y Tratados de Libre Comercio en Nicaragua, integración económica centroamericana y sus instrumentos, comercio justo, entre otras.

El diplomado se impartirá anualmente, durante tres años, a un grupo de 20 personas representantes de organizaciones y redes con las que trabaja Centro Humboldt, entre ellas organizaciones sindicales, ambientalistas, cooperativas, redes de mujeres, comunicadores sociales, interesados en el seguimiento e incidencia en negociaciones comerciales y el proceso de integración centroamericana.

“El presente programa educativo se realizará en encuentros semanales, los días viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día, teniendo una duración de tres meses”, dijo Vanegas.

Añade Vanegas que las personas que completen la totalidad de los módulos temáticos, y tengan un mínimo de 80% de asistencias, recibirán un Certificado de Formación, avalado por la Universidad Evangélica Nicaragüense, Martin Luther King Jr., Centro Humboldt y KEPA- Finlandia.

“Será una experiencia nueva, tenemos la gran expectativa que será un proceso fructífero en el que no se fortalecerán los conocimientos de las personas con las que nos relacionamos, sino que también se estrecharán lazos con organizaciones en las que Centro Humboldt, no se vinculaba en el tema de comercio, como es el caso de la Red de Mujeres Chontaleñas”, mencionó Vanegas.

octubre 7, 2010

Leave a reply