fbpx

Impulsan campaña contra incendios forestales

Con una caminata que culminó en un acto central se presentó la campaña contra incendios forestales en el municipio de Santa María de Pantasma bajo la coordinación del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y Centro Humboldt.

En dichas actividades participaron representantes de MINSA, MAGFOR, MINED, ENABAS, Policía Nacional, representantes de los Comités Locales de Prevención de Desastres, COLOPRED, de las comunidades de Wale, Penquilla, Malecón, Juventud Sandinista, concejales, y estudiantes de los Centros Escolares José Ángel Rodríguez y Nicarao..

En el lanzamiento de esta campaña se realizó entrega de herramientas a miembros de brigada contra incendios del municipio y a COLOPRED de la comunidad de Wale. Estas herramientas incluían palas, machetes, azadones, botas, entre otros artículos que se utilizarán para atender cualquier incendio que surja.

Esta actividad parte del resultado cuatro del proyecto el proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”, apoyado por ACSUR Las Segovias con el apoyo de AECID y ejecutado Centro Humboldt, desde el 2010 en los municipios de Santa María de Pantasma y El Cuá, donde se está mejorando la gestión ambiental en la temática sobre agua, suelo y bosques; sostenibilidad, adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria, donde también se están desarrollando los viveros forestales.

abril 3, 2013

Leave a reply