Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Indígenas y afrodescendientes se pronuncian

Representantes del Gobierno Territorial Rama y Kriol (GTR-K) emitieron un pronunciamiento, para dejar claras sus inquietudes y demandas al Gobierno de Nicaragua. A través de una conferencia de prensa expresaron su inconformidad con el actuar del Estado nicaragüense tras el paso del huracán Otto.

Los Gobiernos comunales de Indian River y Greytown; partes integrantes del GTR-K, les solicitaron a las autoridades nacionales que restringieran el acceso de empresas madereras, a las zonas núcleo de la Reserva Indio Maíz, para evitar el aprovechamiento ilícito de la madera que quedó tumbada después de la llegada de Otto.

Sin embargo, el Estado de Nicaragua, por medio de las instituciones competentes, promovió la extracción de la madera, lesionando el derecho de las comunidades indígenas y afrodescendientes a decidir el destino y la forma de aprovechamiento de sus recursos naturales. Quedando así expresado en el pronunciamiento emitido.
Tras el paso del huracán Otto por el territorio nicaragüense, las comunidades del GTR-K fueron las más afectadas, sufriendo pérdidas de sus cosechas, lo que afecta drásticamente el sustento diario de las familias. Es por esa razón que se los Representantes del Gobierno Territorial le piden al Gobierno central una solución a la problemática y que se utilicen los fondos percibidos, para responder a las familias afectadas.
marzo 15, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image