fbpx

Inicia campaña centroamericana frente al cambio climático: El Cambio Soy Yo

Mañana 2 de junio se realizará el lanzamiento de la campaña centroamericana El Cambio Soy Yo, en las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), con el fin de fortalecer la capacidad de apropiación de conocimientos sobre los impactos del cambio climático para promover una vida digna y segura en la población joven habitante de zonas urbanas y rurales de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Posterior al lanzamiento de la campaña se realizarán diferentes actividades en cada uno de los países centroamericanos. En Nicaragua se realizarán caminatas ecológicas, en Honduras talleres con estudiantes y en Guatemala festivales musicales.

La campaña que tiene un costo superior a los US$ 40,000.00 (Cuarenta mil dólares norteamericanos) finalizará en Marzo del 2011. Durante su ejecución se difundirán experiencias de comunidades centroamericanas sobre medidas de adaptación implementadas por las organizaciones miembros del Observatorio de la Sostenibilidad.

Centro Humboldt en Nicaragua, ACICAFOC, en Honduras y Fundación Solar en Guatemala, son los miembros del Observatorio de la Sostenibilidad que están organizando esta campaña, sin embargo, a la misma se han sumado diferentes actores de la sociedad civil, otras redes, movimientos sociales y alianzas regionales.

La actividad será transmitida por internet, a través de las plataformas virtuales del Observatorio de la Sostenibilidad (www.suswatchla.org) y del Centro Humboldt (www.humboldt.org.ni) lo que permitirá que estudiantes universitarios de Honduras, Guatemala y otros jóvenes del resto de Centroamérica puedan sintonizarla.

La campaña forma parte de las actividades de la red orientadas a la preparación y adaptación de los jóvenes centroamericanos frente al cambio climático. Otras actividades de la red que se enlazan con esta campaña son el desarrollo de acciones demostrativas de adaptación al cambio climático en comunidades rurales de los tres países centroamericanos.

Entre los asistentes habrá jóvenes estudiantes de la UCA, la UPOLI y la UNI, representantes de organizaciones ambientales agrupadas en la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático – ANCC y miembros de organismos de cooperación internacional.

junio 1, 2010

Leave a reply