fbpx

Inician reuniones sobre el cambio climático en Bonn, Alemania

Tras el fracaso de la COP 15, realizada en Copenhague el año pasado, en la que no se pudo llegar a acuerdos satisfactorios entre los países sobre la lucha frente el cambio climático, se acordó celebrar una reunión interseccional en Bonn Alemania previa a la COP 16.

La interseccional de Bonn es una antesala de las negociaciones sobre el cambio climático. Fue convocada por la ONU a petición de varias naciones interesadas en lograr un acuerdo satisfactorio en la COP16 prevista a celebrarse en Cancún, México a finales de este año.

El Observatorio de la Sostenibilidad – Red Latinoamérica está participando en esta reunión sobre el Cambio Climático a través de dos representantes: Alejandro Alemán y Tania Osejo, ambos miembros de la Red.

La participación de la Red en este espacio es representar a la sociedad civil centroamericana e incidir en las negociaciones de los países para apoyar el avance de un acuerdo más justo frente al cambio climático.

En la reunión también participan representantes de los gobiernos, de la sociedad civil a nivel mundial y organizaciones ambientalistas.

A finales del año se tiene prevista la Reunión de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 16, en la que se buscará consolidar un acuerdo vinculante frente al cambio climático que sustituya al Protocolo de Kyoto. La expectativa de la sociedad civil y de muchos de los gobiernos de la región es llegar a un consenso entre todos los países participantes.

abril 8, 2010

Leave a reply