fbpx

Instalan radio comunicadores en Bosawas

Siete comunidades de la Reserva de Biosfera Bosawas (RBB), han sido beneficiadas con la instalación de radios comunicadores para fortalecer las capacidades de la población para enfrentar casos de emergencias y de riesgos, provocados por los desastres naturales.

La instalación de los radios comunicadores, se está realizando en comunidades mayagnas y miskitas de Wahyulu, Tawan Raya, Kiuhras Wihta, Puswaya, Pura Maira, Linda Vista y Raiti, asentadas a orillas de los ríos Lakus y Coco, en los territorios de Kipla Sait Tasbaika (KST), en la RBB.

Para la instalación de los equipos de comunicación se priorizó a estas comunidades, debido a la cantidad poblacional, las condiciones de seguridad para el uso adecuado de los radios, y la falta medios de comunicación.

Los radios comunicadores son parte del proyecto que ejecuta Centro Humboldt en Bosawas, apoyado por la Agencia Catalana para el Desarrollo, Acción Medica Cristiana, Intermon Oxfam, y beneficiará a más de 2 mil 300 personas y 528 familias.

Los radios comunicadores es una segunda alternativa del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Riesgo en comunidades Miskitas y Mayagnas”, ya que originalmente se instalaría una radio comunitaria en Raití, ya que no fue aprobada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR.

El territorio KST es uno de los tres que pertenecen al Gobierno Territorial Indígena, junto al Miskitu Indians Tasbaika Kun y Mayagna Sauni Bu, en el cual Centro Humboldt ejecuta proyecto desde hace más de 10 años.

marzo 23, 2011

Leave a reply