fbpx

Intercambian experiencias en el manejo integral del agua

Un grupo 24 conformado por especialistas ambientales, trabajadores de la industria de la agricultura, miembros de organismos no gubernamentales y de instituciones de Gobierno del Estado de Washington, interesados en el tema de los recursos naturales, intercambiaron con Centro Humboldt experiencias sobre desarrollo local en iniciativas de agua.

Esta visita nace como una iniciativa de la organización AGForestry, estamos conociendo esta experiencia de Nicaragua sobre los mecanismos de gestión de proyectos, el trabajo de las ONGs, y cómo ayuda Centro Humboldt a las comunidades para que estas mismas gestionen el agua, comentó Erin Thompson, directora del programa de seguridad alimentaria de una ONGs llamada Comunidad a Comunidad.

En esta ocasión visitaron Nicaragua ya que consideran importante conocer estas experiencias para tener la oportunidad de ver el mundo con otros ojos, y conocer la administración del Gobierno en la gestión del agua, entre otros aspectos.

Los temas compartidos en esta visita fueron los resultados de la situación ambiental de Nicaragua, el estado actual del agua, cambio climático y la experiencia comunitaria del proyecto Pozos comunitarios.

Necesitamos visitar los proyectos desarrollados en las comunidades para conocer las obras de agua del proyecto pozos comunitarios y las limitaciones de que hay en el país en torno a esta problemática. En Nicaragua hay muchas reglas para suministrar el agua a la ciudadanía, comentó William Bloxom, productor de F.C Bloxom Company .

enero 18, 2013

Leave a reply