Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Intercambiando prácticas agroecológicas

El Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), el Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS) y Centro Humboldt, están aglutinadas en el Programa Anual de País de Christian Aid, por lo que realizaron un intercambio de experiencias sobre prácticas agroecológicas que implementan a nivel comunitario en cada proyecto que ejecutan.

Los técnicos de cada proyecto identificaron las ventajas y desventajas de cada práctica agroecológica que practican, valoraron cuales son las más adoptadas en las comunidades y aprendieron a realizarlas para así implementarlas en los otros proyectos.

El Movimiento Comunal Nicaragüense a través de su Proyecto “Comunidades preparadas ante la vulnerabilidad climática y la inseguridad alimentaria”, organizó este encuentro y nos llevó a la Comunidad Cerro el Padre, se visitó la finca del productor para conocer de cerca las diferentes iniciativas que se han impulsado, tanto él y en su comunidad, en relación a la Agroecología y la adaptación al Cambio Climático.

El CIEETS presentó los procedimientos para implementar la “agricultura conservacionista familiar”, y los resultados que han tenido en su zona de intervención, y el MCN compartió sobre “Conservación de Suelos y Agua” y la “Diversificación agrícola”, a partir del Modelo SSAN: Huerto Familiar y Huertos y parcelas diversificadas.

Además compartieron materiales y recursos pedagógicos para la utilización y mejoría del trabajo en campo, como obras biológicas y estructurales para la conservación de suelos y agua, entre otras.
“Conocimos prácticas en la realidad y debemos incidir en otros y reproducir estas buenas prácticas”, Sergio Sáenz, Coordinador del Movimiento Comunal Nicaragüense.

julio 30, 2015

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image