fbpx

Investigan muerte de peces en Laguna de Perla

A diario miles de peces aparecen muertos en las aguas de Laguna de Perlas ubicada en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), lo que ha creado preocupación en los pescadores de la zona. Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar la causa del problema.

Actualmente entre las especies que aparecen afectadas se encuentran: anguila ,bagre , robalo , urel , rocador ,palometa, raya , sabalo real , curvina, pez globo , mojarra y curvina.

”Esto debe de tomarse como una alerta para velar por el estado de nuestros recursos naturales sobre todo en mar abierto, es necesario que las empresas petroleras destinen fondos para realizar monitoreo en las áreas donde intervienen,”manifestó, Iris Valle oficial de incidencia de la campaña de Energía e Hidrocarburo de Centro Humboldt.

Según, Valle los comerciantes han sido los principales afectados lo que ha ocasionado enormes pérdidas en la venta de los peces. Del mismo modo ha disminuido la visita de turistas en la zona.

La Universidad de Blufields Indian & Caribbean University (BICU) se encuentra realizando investigación de fenómenos fisicoquímicos en el agua, estudios de sedimentación y revisión de fauna en la laguna. Otro grupo de especialistas trabajan monitoreando a los peces que están siendo acopiados por las empresas en Blufields, para identificar posibles enfermedades o contaminantes que presenten las especies.

agosto 18, 2011

Leave a reply