Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Jóvenes universitarios se informan del Balance de la Gestión Ambiental

Estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Centroamericana (UCA), participaron en el III Diálogo del agua, que se realizó en el marco de la jornada “Somos Agua”, impulsada por dicha casa de estudios. En este evento la ponencia principal estuvo a cargo de Maura Madriz, coordinadora de proyectos de Centro Humboldt.

Durante su participación, Madriz, presentó el “Balance de la Gestión Ambiental de Nicaragua al 2016”, que aborda las principales problemáticas que enfrenta nuestro país en el tema ambiental y los recortes presupuestarios que han sufrido distintas instancias gubernamentales, encargadas de velar por el buen uso delos recursos naturales y el cuido del medio ambiente.

Otro de los temas abordados durante este encuentro fue el de agua, un recurso vital que escasea en muchos hogares nicaragüenses tanto en la zona rural como en la urbana, ya que muchas fuentes de agua se han secado, se han contaminado o han sido desviadas a distintas plantaciones.

Para Centro Humboldt es de suma importancia participar en estos espacios, ya que nos permite compartir con jóvenes la información que nosotros trabajamos y motivarlos a emprender prácticas individuales y colectivas en pro de la conservación de nuestros recursos naturales.

Redacción: Oscar Mojica
junio 15, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image