fbpx

Juventud unida para proteger Bosawas

Centro Humboldt junto con el Movimiento Juvenil Nacional, estarán realizando este cuatro de diciembre un intercambio cultural juvenil denominado Salvemos Bosawas, como parte del proyecto “Protección de la Reserva de Biosfera Bosawas (RBB) y Desarrollo Sostenible de la Zona”, financiado por la Real Embajada de Dinamarca, DANIDA.

El encuentro intercultural se llevará a cabo con jóvenes de la comunidad de San Andrés en territorio indígena miskito, Miskitu Indian Tasbaika Kun (MITK), como parte de la ceremonia de graduación de 87 maestros y maestras de educación primaria y secundaria en la zona, que clausura un programa de 10 años de trabajo ejecutado por Centro Humboldt en el ámbito educativo.

“La idea es participar en el evento de graduación de maestros y maestras, con números artísticos en el que los jóvenes miskitos y mayagnas, tengan un intercambio cultural con los del pacífico, en beneficio de Bosawas”, comentó Raity Juárez, coordinador del proyecto.

El Movimiento Juvenil Nacional, ha realizado durante el 2010 la Jornada Joven Salvemos Bosawas, el Campamento Salvemos Bosawas, cortometrajes, festivales artísticos, y campañas publicitarias, con el objetivo de contribuir con la formación social y sensibilización medioambiental de la juventud nicaragüense, promoviendo la preservación de la Reserva Biosfera de Bosawás.

“Como cierre en este 2010, viajaremos 25 jóvenes de las universidades como la UCA, UNAN, UNI, algunas figuras públicas juveniles, para continuar sensibilizando a la población juvenil a que protejamos Bosawas”, concluyó Juárez.

Proteger la Reserva de Biosfera Bosawas Bosawas, es una tarea de todas y todos, así, Centro Humboldt ha trabajado en los últimos 15 años en proyectos financiados por cooperantes internacionales, en temas como protección territorial, fortalecimiento de organizaciones, micro proyectos, producción orgánica y ganado menor, sin dañar los recursos naturales de la zona.

diciembre 4, 2010

Leave a reply