fbpx

kepa Finlandia y Centro Humboldt firman segundo convenio de cooperación

En horas de la tarde de este martes 06 de Abril, representantes de Kepa Finlandia firmarán un segundo convenio con Centro Humboldt, el cual está focalizado en el monitoreo e incidencia en negociaciones comerciales para el período 2010-2012.

El primero se realizó exitosamente durante en el período 2007-2009, y estuvo dirigido a la educación, sensibilización e incidencia en negociaciones comerciales.

Los objetivos plenamente alcanzados estaban dirigidos al fortalecimiento de las capacidades de actores y actoras sociales para contribuir con la erradicación del empobrecimiento en la Costa Caribe de Nicaragua, principalmente en el triángulo minero, producto de las negociaciones comerciales desiguales, tales como el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

**Periodistas, ONG ambientalistas y mujeres microempresarias, serán punto focal en nuevo convenio**

Precisamente este segundo compromiso surge a raíz de la evaluación exitosa del anterior. “Hubieron muchas lecciones aprendidas, la principal fue la necesidad de continuar con el fortalecimiento de las capacidades de autores y autoras porque una de las causas del empobrecimiento son las relaciones comerciales desiguales entre países grandes y pequeños. Esto relacionado con el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea”, comenta Tania Vanegas oficial de incidencia en el tema de comercio de Centro Humboldt.

Durante este período, además de incidir en grupos mixtos se trabajará con mujeres organizadas en cooperativas y microempresarias. También con periodistas, ONGs ambientales e Iniciativa CID, con la idea de fortalecer estas agrupaciones, y compartir capacidades para involucrar más a la ciudadanía nicaragüense.

“En estos tres años de trabajo en conjunto de Kepa Finlandia, hemos sentido que se emprenden acciones con un verdadero socio que te apoya, se involucra, se ve el interés puesto en las diferentes actividades que realizamos (2007-2009). Sus conceptos filosóficos e ideales se articulan y transcienden las esferas de trabajo”, puntualizó Vanegas.

abril 6, 2010

Leave a reply