Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

La Embajada de Alemania en Nicaragua y Centro Humboldt firman un importante acuerdo

Llevar agua a la Comunidad Los Genizaros, Municipio Villanueva, Chinandega, forma parte del acuerdo firmado hoy por la Embajada de la República Federal de Alemania y Centro Humboldt, esto en el marco de un fondo de microproyectos que dispone la Embajada.

El programa de microproyectos tiene como objetivo financiar actividades de desarrollo en sectores de la población de escasos recursos a través de asociaciones sin fines de lucro, comunidades y cooperativas.

Centro Humboldt ejecutara la construcción de un sistema de agua en la comunidad Los Genizaros, a fin de mejorar el acceso equitativo al agua potable, en cantidad y calidad. El monto estimado de la obra asciende a unos 20 mil dólares y se prevé que el proyecto beneficie a 1070 habitantes.

Durante la firma del convenio Birgit Hellmund encargada del programa de microproyectos de la Embajada, destacó “la confiabilidad que se les tiene a organismos como Centro Humboldt, con quienes se trabaja en beneficio de las comunidades”.

El departamento de Chinandega, donde se encuentra esta comunidad forma parte del corredor seco de nuestro país y la escasez de agua es una problemática latente entre sus habitantes.

Elaborado por: Oscar Mojica

marzo 18, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image