fbpx

La Voz del Productor suena en Somotillo

A las 12 del mediodía los habitantes de Somotillo, Chinandega, disfrutan y se informan con un nuevo espacio radial que llega a sus hogares, abordando temas ambientales, agroecológicos y climáticos.

El programa radial “La Voz del Productor”, nació desde y para la comunidad, dándoles a las y los productores un espacio para informarse e informar, como iniciativa del proyecto «Incidencia para la resiliencia comunitaria ante el cambio climático en Nicaragua», financiado por Broederlijk Delen (BD), y ejecutado por Centro Humboldt.

Las primeras emisiones del programa radial fueron locutadas y dirigidas por las y los productores, quienes fueron capacitados previamente en temas relacionados al mundo de la radio. El espacio se convirtió en una oportunidad para dar a conocer sus conocimientos y prácticas ancestrales sobre cultivos, pero también, para difundir los conocimientos adquiridos dentro del proyecto.

La segunda temporada del espacio radial continúa abordando temas de interés para los productores, ahora dirigido por Manuel Campos, coordinador del proyecto, contando con la colaboración de Puestos para Plantas, e invitados especiales, expertos en temas climáticos, ambientales y agroecológicos.

Entre los temas que han destacado, se encuentran: el comportamiento de las lluvias, practicas agroecológicas, bancos de semilla, bioindicadores, Fenómeno de El Niño, plagas y enfermedades, entre otros.

En el contexto actual de pandemia que enfrenta el mundo, el programa radial sumó otro acierto: llevar la asesoría técnica que los productores beneficiarios necesitan, sin exponerlos a ellos y a sus familias a situaciones de riesgo ante contagios de COVID19.

Las emisiones del programa se transmiten los lunes, miércoles y viernes, por la frecuencia 94.9 FM, Radio Juventud Somotillo.

julio 24, 2020

Leave a reply