fbpx

Lago Xolotlán contaminado por Búnker

Las aguas del Xolotlán ubicadas en la vía principal del barrio “Cristo del Rosario en Managua, se encuentran con residuos de búnker debido al derrame de 6 mil litros de petróleo ocasionado por la empresa Indian.

“Esta sustancia se extendió por lo menos a cincuenta kilómetros en los alrededores del lago, considero que hay deficiencia en el proceso de extracción, las autoridades solamente están trabajando en el punto donde se originó la colisión y han pasado desapercibido los alrededores de la zona,” explicó Iris Valle, oficial de incidencia de hidrocarburos de Centro Humboldt.

Aunque se está trabajando en el caso falta crear posibles soluciones y tienen que tomarse acciones concretas en esto tienen que trabajar las autoridades competentes.

La creación del plan de bioindicadores servirá para determinar el grado de contaminación en especies vivas, y a la vez conocer la cantidad de búnker que se encuentra acumulada en las aguas, afirmó Valle.

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, aún no brindan declaraciones sobre el caso.

diciembre 15, 2010

Leave a reply