
Las aguas del Xolotlán ubicadas en la vía principal del barrio “Cristo del Rosario en Managua, se encuentran con residuos de búnker debido al derrame de 6 mil litros de petróleo ocasionado por la empresa Indian.
“Esta sustancia se extendió por lo menos a cincuenta kilómetros en los alrededores del lago, considero que hay deficiencia en el proceso de extracción, las autoridades solamente están trabajando en el punto donde se originó la colisión y han pasado desapercibido los alrededores de la zona,” explicó Iris Valle, oficial de incidencia de hidrocarburos de Centro Humboldt.
Aunque se está trabajando en el caso falta crear posibles soluciones y tienen que tomarse acciones concretas en esto tienen que trabajar las autoridades competentes.
La creación del plan de bioindicadores servirá para determinar el grado de contaminación en especies vivas, y a la vez conocer la cantidad de búnker que se encuentra acumulada en las aguas, afirmó Valle.
Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, aún no brindan declaraciones sobre el caso.