Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Lanzan campaña nacional sobre el no uso de plástico

Con la participación de organizaciones no gubernamentales, universidades, empresa privada y jóvenes nicaragüenses, Raleigh Nicaragua realizó este lunes el lanzamiento de la campaña nacional denominada Sin Plástico. Yo Rechazo, Reciclo, Innovo… ¿y Vos?, que promueve el rechazo, la reutilización y el reciclaje de materiales plásticos como estrategia para reducir el impacto negativo de su producción en el medio ambiente.
Esta campaña es un esfuerzo de Raleigh Nicaragua, con el apoyo de Oak Foundation y se enmarca en el proyecto Juventud por un crecimiento verde, que persigue fortalecer los lazos de interacción y colaboración de los/las jóvenes en Nicaragua y Tanzania para promover la agenda de crecimiento verde y contribuir al logro de las metas mundiales para el desarrollo sostenible.
Durante los 6 meses de campaña se llevarán a cabo eventos de visibilización y concientización en los principales departamentos del país, foros temáticos y la promoción de la innovación con plástico.
Posteriormente se realizará la convocatoria para el Concurso “Innovemos para vivir sin plástico” que tiene por objetivo motivar la acción juvenil a través de propuestas creativas e innovadoras que además de evidenciar el talento y habilidad de los/as jóvenes en favor del medio ambiente, hagan una contribución significativa a la reutilización del plástico en el país.
Este evento tuvo lugar en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y contó con la participación de organizaciones aliadas como: Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC-SOS), Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE, Centro Humboldt y la Cámara Nicaragüense de Recicladores (CARENIC).
agosto 29, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image