Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Lissette Ruiz y su lucha por la igualdad de género

Decidida desde el principio, Lissette Ruiz se expresa ampliamente y con detalles sobre su trayectoria en Centro Humboldt, donde actualmente trabaja como Coordinadora del Área de Gestión Integral de Riesgo, un equipo conformado en su mayoría por mujeres.
Se integró a Centro Humboldt en 2006 como Técnica de Campo para un proyecto en comunidades indígenas de Bosawas. “Creo que esa experiencia en mi vida profesional es muy gratificante porque era la primera vez que yo estaba trabajando con pueblos indígenas y me llena de mucho satisfacción, el poder decir que en aquella época estaba un poco más orientado al fortalecimiento de organizaciones de mujeres”, expresa Ruiz
Luego, tuvo la oportunidad de ser Coordinadora de un proyecto binacional, ubicado en la moskitia hondureña y nicaragüense, sobre seguridad alimentaria. Posteriormente, siguió como Coordinadora pero en gestión de riesgo y ayuda humanitaria en la Costa Caribe con poblaciones diversas, desde el punto de vista étnico. “Mi trabajo me gusta mucho, porque creo que comparto mucho los valores, los principios y los objetivos que tiene el Centro Humboldt, pero además me gusta también porque se me da libertad de proponer”, agrega.
Desde su visión sobre equidad de género considera que: “tomando en cuenta el hecho de que no por ser mujer tenemos ganadas todas las batallas, porque muchas veces existimos mujeres que somos más machistas que los hombres, obviamente eso no obedece a un aspecto a que las mujeres deseamos hacerlo, sino que responde a una cultura hegemónica en la que los estereotipos de masculinidad más fuertes han imperado. Ha medida que podamos hacer un proceso de desconstrucción de esos procesos de masculinidad, que son arraigados en nuestra cultura, podemos hacer muchos cambios”.
marzo 8, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image