fbpx

Los CAPS se reúnen para revisar avances de ley 722.

La Alianza Nicaragüense de Cooperación para el Aprovechamiento y la Protección de los Recursos Hídricos (GWP- Nicaragua) realizará un foro sobre los Caps y la ley 722 denominado “Proceso legal para el desarrollo social” con el fin de revisar los avances y dificultades alrededor de la implementación de la ley 722.

La ley 722 se encuentra en vigencia desde junio del 2010 la cual pretende beneficiar a cerca de 5 mil Comités de Agua Potable y Saneamiento CAPS. Con esta ley se abre un proceso legal para el desarrollo comunitario, ya que la misma establece la inscripción de los CAPS en las Unidades Técnicas Municipales y el Registro Central de Proveedores de Agua Potable y Saneamiento en el INAA.

Durante el encuentro se esperan generar aportes que contribuyan a mejorar el trabajo de los Comité de Agua Potable y Saneamiento en el país. Los temas ha desarrollarse en la actividad son los avances y problemas en la implementación de la ley 722, experiencia local y reglamento de licencias especiales y autorizaciones para el uso de agua potable.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio Roberto González en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAM-Managua el día 20 de mayo. Por otra parte se espera la participación de autoridades municipales, dirigentes municipales Red CAPS, instituciones de gobierno INAA, ANA, MARENA, ENACAL, INE, organismos de cooperación, organismos no gubernamentales y medios de comunicación.

mayo 20, 2011

Leave a reply